Fecha límite para aplicar: 06 de mayo 2024

Construir la cascada del continuo de prevención del VIH desagregada por población clave y el marco metodológico para el monitoreo a implementarse por la Unidad de Monitoreo y Evaluación del Programa Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y Sida.

  • Construir la cascada del continuo de la atención con base en los pilares básicos definidos por el modelo planteado por la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, detallando información clave en cuanto a servicios de vinculación, estatus, servicios y seroconversión.
  • Definir las fuentes de información para recopilación de los indicadores de cascada de prevención, según lo estipulado en el “Marco de monitoreo de los servicios relacionados con VIH y las ITS para grupos de población clave en América Latina y el Caribe, 2019” de la OPS.
  • Establecer y validar metodología para la construcción y monitoreo de informe de cascada de prevención de población clave e instrumentos de recopilación y procesamiento.
  • Dejar la capacidad instalada en el Programa Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y Sida para continuar realizando la cascada de prevención anualmente.

Fecha límite para aplicar: 30 de abril 2024

Brindar servicios de auditoría externa de los estados financieros y cumplimiento de normas de FANCAP y USAID Proyecto Respuesta Sostenible en Salud, VIH y Nutrición en Centroamérica, de acuerdo con la Guía de auditoria financiera de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- para organizaciones extranjeras

Fecha límite para aplicar: 26 de abril 2024

Identificar la segmentación del mercado, por medio del análisis de la oferta y la demanda (con enfoque de mercado total) de servicios de VIH para la población, en función de sus características socioeconómicas, demográficas, geográficas y de salud, a través de los proveedores que ofrecen y entregan servicios de atención, tratamiento TARV y prevención.

  1. Identificar y analizar a cada actor, del lado de la oferta y de la demanda, identificando brechas y focalizándose en las personas con VIH y poblaciones clave: hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras del sexo y sus clientes, mujeres transgénero y sus parejas.
  2. Describir y explicar la suficiencia, accesibilidad y estabilidad del mercado privado en prevención y atención al VIH, enfocándose en las necesidades de las poblaciones clave.

Fecha límite para aplicar: 30 de abril 2024

Empresa consultora que proporcione servicios integrales de mantenimiento y asesoría en computación para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura tecnológica del Proyecto USAID Respuesta Sostenible a la Salud, VIH y Nutrición en Centroamérica, en la oficina central y oficinas regionales (Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá).

  1. Administrar la red, creación y mantenimiento de cuentas de usuarios, control y seguimiento de la seguridad de la red y usuarios, mantenimiento de cuentas de correo interno.
  2. Efectuar el mantenimiento (Incluye Back Ups) del equipo de cómputo y dispositivos relacionados de manera regular (Diario, semanal, mensual) y cuando sea requerido para la solución de problemas y evitar pérdidas de información.
  3. Depurar y organizar archivos de los servidores y estaciones, instalación y configuración de dispositivos (impresoras, scanner, etc.).

Fecha límite para aplicar: 01 de abril 2024

  1. La Secretaría Ejecutiva es el brazo operativo del Consejo de Fiduciarios de la Fundación, y responsable de la administración de los recursos humanos, técnicos y financieros de la Fundación.
  2. La Secretaría Ejecutiva es responsable de velar por el cumplimiento de las funciones y atribuciones asignadas, que señale el Consejo de Fiduciarios; reflejados en el plan estratégico y plan operativo anual, y apegados al reglamento interno de la fundación, y su
    misión y visión.
  3. Planificar, organizar, administrar, dirigir los proyectos y programas que se están gestionando o implementando, tanto a nivel nacional de Guatemala, como en los países de la región centroamericana.
  4. Asegurar el crecimiento de FANCAP, identificando proyectos de desarrollo que puedan ser gestionados por la fundación apegados al reglamento interno de esta.

Fecha límite para aplicar: 01 de abril 2024

Asistir administrativamente a la Secretaría Ejecutiva y al Consejo de Fiduciarios de FANCAP en el cumplimiento de su misión y visión, a través de asegurar la observancia y cumplimiento de normas y la administración de recursos humanos; y facilitar procesos secretariales y de
Logística y adquisición de insumos.

Realizar labores de asistencia administrativa, logística y de compras, garantizando la ejecución eficiente y oportuna de las actividades de la fundación, así como facilitar las gestiones administrativas para la implementación oportuna de las actividades en cumplimiento de los
manuales de FANCAP.

Fecha límite para aplicar: 06 de noviembre 2023

Diseñar y desarrollar desde cero el CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenido para la habilitación del repositorio de documentación de informes técnicos de las fuentes y recursos generados por FANCAP y socios de la organización, publicados en la página web de FANCAP, que facilite a los ciudadanos el acceso a distintos recursos y materiales de información de salud y nutrición materno infantil.

Fecha límite para aplicar: 30 de junio de 2023

Asegurar la coordinación y la eficiencia de las operaciones de asistencia técnica al país designado, trabajando estrechamente con las contrapartes oficiales del Ministerio/Secretaría de Salud, otras instituciones del sector público y privado y otros actores clave del país, para aumentar el compromiso político y asegurar la sostenibilidad financiera y técnica de la respuesta a la epidemia del VIH.
Brindar asistencia técnica directa a las instituciones nacionales de derechos humanos del país para mejorar el entorno de derechos humanos y la reducción del estigma y la discriminación asociados al VIH y a poblaciones clave.
Brindar asistencia técnica a organizaciones de la sociedad civil en la realización del monitoreo rutinario de los servicios de salud, para identificar y superar barreras tendientes a mejorar la prestación de los servicios de VIH.
Promover el involucramiento del sector privado en acciones que contribuyan a incrementar la cobertura de las intervenciones contra el VIH, implementar políticas de VIH y a garantizar ámbitos de trabajo libres de estigma y discriminación de poblaciones clave.
Desarrollar e implementar actividades de forma eficiente y enfocada en los resultados esperados en plan de trabajo.

Fecha límite para aplicar: 20 de junio de 2023

Diseñar, e implementar un conjunto de estrategias de comunicación y diseño de materiales comunicacionales que fortalezcan y posicionen los logros del Proyecto con una diversidad de actores en los países de cobertura.

Fecha límite para aplicar: 21 de junio de 2023

  1. Proporcionar la asistencia técnica necesaria para el diseño de lineamiento, planes e indicadores de M&E que permitan capturar los resultados del desempeño del proyecto.
  2. Desarrollar e implementar en coordinación con el equipo del proyecto, el Plan de Monitoreo del Desempeño (PMP) para capturar los resultados del proyecto en todos sus componentes.
  3. Asesorar a la Dirección del proyecto para el seguimiento de actividades que contribuyan al alcance de los resultados.
  4. Proporcionar informes precisos y oportunos de monitoreo y evaluación de todas las actividades del proyecto.

@FANCAP

Síguenos para información sobre soluciones en alimentación y nutrición que contribuyen a un futuro saludable para centroamérica.