Fecha límite para aplicar: 19 de abril 2024

Identificar la segmentación del mercado, por medio del análisis de la oferta y la demanda (con enfoque de mercado total) de servicios de VIH para la población, en función de sus características socioeconómicas, demográficas, geográficas y de salud, a través de los proveedores que ofrecen y entregan servicios de atención, tratamiento TARV y prevención.

  1. Identificar y analizar a cada actor, del lado de la oferta y de la demanda, identificando brechas y focalizándose en las personas con VIH y poblaciones clave: hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras del sexo y sus clientes, mujeres transgénero y sus parejas.
  2. Describir y explicar la suficiencia, accesibilidad y estabilidad del mercado privado en prevención y atención al VIH, enfocándose en las necesidades de las poblaciones clave.

Fecha límite para aplicar: 09 de marzo 2024

  1. Asegurar la coordinación y la eficiencia de las operaciones de asistencia técnica al país designado, trabajando estrechamente con las contrapartes oficiales del Ministerio de Salud, otras instituciones del sector público y privado y otros actores clave del país, para aumentar el compromiso político y asegurar la sostenibilidad financiera y técnica de la respuesta a la epidemia del VIH
  2. Brindar asistencia técnica directa a las instituciones nacionales de derechos humanos del país para mejorar el entorno de derechos humanos y la reducción del estigma y la discriminación asociados al VIH y a poblaciones clave.
  3. Brindar asistencia técnica a organizaciones de la sociedad civil en la realización del monitoreo rutinario de los servicios de salud, para identificar y superar barreras tendientes a mejorar la prestación de los servicios de VIH.
  4. Promover el involucramiento del sector privado en acciones que contribuyan a incrementar la cobertura de las intervenciones contra el VIH, implementar políticas de VIH y a garantizar ámbitos de trabajo libres de estigma y discriminación de poblaciones clave.
  5. Desarrollar e implementar actividades de forma eficiente y enfocada en los resultados esperados en plan de trabajo.

Fecha límite para aplicar: 21 de junio 2023

  1. Asistir técnicamente a las contrapartes del Ministerio de Salud, instituciones del sector público y privado, instituciones de derechos humanos, sociedad civil y otros actores, para aumentar el compromiso político, la reducción del estigma y discriminación hacia las personas con VIH y poblaciones LGBTIQ+ y asegurar la sostenibilidad financiera y técnica de la respuesta a la epidemia del VIH.
  2. Implementar las actividades de forma eficiente y enfocada en los resultados esperados en plan de trabajo para el país.

Fecha límite para aplicar: 09 de marzo 2023

Desarrollar una propuesta de Plan para la Atención del VIH/Sida en Situación de Emergencia o Desastres en Panamá que brinde una respuesta multisectorial al VIH/Sida durante la fase temprana de las situaciones de emergencia, en coordinación con actores clave nacionales e internacionales.

Fecha límite para aplicar: 15 de marzo de 2023

Facilitar talleres de capacitación de acuerdo a los tiempos establecidos según el grupo objetivo a través de la Guía Metodológica y de Facilitación del curso EQUIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON VIH Y POBLACIÓN LGBTQIA+ PARA LA REDUCCION DEL ESTIGMA Y DISCRIMINACIÓN DIRIGIDO A SERVIDORES PÚBLICOS.

@FANCAP

Síguenos para información sobre soluciones en alimentación y nutrición que contribuyen a un futuro saludable para centroamérica.